Sobre RCA

1865 Thomas Edison inventa el precursor del fonógrafo Hacia 1892 agrupa sus distintos negocios y funda la Edison General Electric Company.

1921 General Electric funda RCA en 1919, la cual en 1921 comienza con la venta de aparatos de transmisión y recepción de radio.

1929 RCA compra la Victor Talking Machine Company, comienza a aparecer Nipper (el perrito) en las máquinas de parlantes y discos.

1930 David Sarnoff se convirtió en el tercer Presidente de RCA dirigiendo la independencia de RCA y GE. En su meta estaba la idea de llevar música al hogar por el inalábrico logrando que la compañía fuera en camino de convertirse en innovadora en los campos de la electrónica para el consumidor y el entretenimiento. Fue la punta de lanza del avance de RCA en la televisión a principios de la década de 1930 y el desarrollo de la televisión a color.

1932 RCA rompe lazos con general Electric y Westinghouse convirtiéndose en una compañía independiente.

1933 RCA Victor y NBC se instalan en la Radio City en el Rockefeller Center.

1953 La televisión a color electrónica compatible de RCA es seleccionada como el estándar de NTSC.

1971 Thomson, en una inversión conjunta con RCA, crean los tubos de imagen de VIDEOCOLOR.

1975 Se vende el Primer Televisor Color Track de RCA, la televisión diseñada a pensar en color.

1977 RCA desarrolla la primer videograbadora a videocasette de 4 horas para el hogar.

1978 El primer generador eléctrico de Thomson es instalado en la D. B. Fuller´s Aereated Biscuit Company. Aparece un Nipper modernizado, presentado para los artículos electrónicos y los discos RCA.

1979 RCA alcanzó dos hitos: 25 años en la televisión estereofónica a color y la producción del tubo de imagen número 100 millones.

1988 Thomson compra RCA dando origen a Thomson Consumer Electronics.

1990 Nipper aparece con un nuevo terrier más pequeño llamado Chipper, representando el futuro de la electrónica para el consumidor.

1992 Se lanza el sistema de señal vía satélite. RCA desarrolla el primer decodificador de señal satelital, dándole así la bienvenida a una nueva era de entretenimiento digital para el hogar.

ACTUALIDAD En la actualidad, desde las oficinas generales de las Américas, el futuro del entretenimiento en el hogar se convierte en realidad. Ideas para nuevos productos e innovaciones empiezan por contemplar el futuro. RCA está preparado para capitalizar la revolución digital que cambiará de manera drámatica la comunicación, la educación y el entretenimiento. Amanece una nueva Era Electrónica y RCA marcará tendencia.